Un muy buen consejo…

5 comentarios en «Un muy buen consejo…»

  1. No voy a entrar en el tema del tratamiento de la diversidad, pero hoy en día , creo que lo que dice esta frase lo llevamos a cabo la inmensa mayoría de los profesores.
    La misma materia, impartida por el mismo profesor, pero a diferente grupo de alumnos… y las sesiones que resultan son muy diferentes, precisamente porque los alumnos son diferentes. Enseñamos a los alumnos que tenemos en cada momento.

    Responder
    • Sobre este tema habría mucho que hablar. No es lo mismo que las sesiones dean diferentes porque los alumnos son diferentes y no se tiene el mismo rendimiento ni efectividad, a que la metodología, los contenidos y los objetivos sean acordes con el alumnado que se tiene.
      Por supuesto que el profesorado hace bien su trabajo en ese sentido y lo tiene en cuenta, pero tampoco son pocos los casos en los que profesores comparan unas clases con otras y mantiene un nivel inaccesible para los alumnos que tienen, perdiéndolos nada más empezar.

      Responder
      • Cuando digo que «y las sesiones que resultan son muy diferentes, precisamente porque los alumnos son diferentes. Enseñamos a los alumnos que tenemos en cada momento.» lo que quiero decir es, precisamente, que aunque el profesor y la materia sea la misma, el hecho de que los alumnos sean diferentes va a condicionar el que la sesión sea diferente, porque la programación (objetivos, contenidos,metodología, actividades, evaluación…) se va adaptando al grupo que se tiene, incluso a los alumnos concretos que se tienen dentro del grupo. No entiendo muy bien cómo me has interpretado.

        Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.