Un giro bastante curioso…

curioso

10 comentarios en «Un giro bastante curioso…»

  1. Hola. No me daba cuenta de que ya se había respondido a mi comentario, pues no volví a visitar el blog ni visité mi correo desde el 18 de febrero hasta ahora, 21 de febrero. ¡Dios mío, pero qué tan ciego he sido! No noté el signo + que está en el primer cuadro y el signo – del segundo cuadro. ¡Cómo pudo pasarme eso! He sido necio. Pido mil disculpas a todos, por haberlos molestado así. Lo menos que puedo hacer es agradecer enormemente tanta amabilidad de parte del propio autor y la disposición de su tiempo. Y sobre todo, felicitarlo por tan excelente publicación. Sí que es… curioso y sorprendente.

    Responder
    • Hola Luis.

      Te explico dónde está la curiosidad.

      En el cuadro de la izquierda lo que tienes es que la suma del primer número de tres cifras (fila superior) más el segundo número de tres cifras (fila intermedia) da como resultado el número de tres cifras de la fila inferior. Hasta ahí algo perfectamente normal.

      Pero ahora ocurre que si giramos dicho cuadrado 90 grados en el sentido antihorario, los números quedan dispuestos de manera que se cumple que el primer número de tres cifras (fila superior) menos el segundo número de tres cifras (fila intermedia) da como resultado el número de tres cifras de la fila inferior.

      ¿Es esto curioso? Pues sí. La curiosidad radica en que es un caso muy particular, porque si pruebas con otras sumas de dos números de tres cifras (considerar otro cuadrado así formado diferente) y haces lo mismo (girarlo 90 grados) tienes muy complicado conseguir que en el cuadrado resultante del giro el número de la fila superior menos el número de la fila intermedia te dé como resultado el número que aparece en la fila inferior. Inténtalo y te darás cuenta de que sí que es muy curioso lo que pasa en el caso de la imagen.

      Espero haber sabido explicártelo bien.

      Un saludo y gracias por aportar al blog comentando.

      Responder
    • Me da la sensación por la pregunta que hace de que no ha entendido nada de la imagen.
      La explicación ya se la ha dado el autor del blog y mejor yo no sería capaz de explicarlo.
      No es que sea curioso… es que es extraordinariamente curioso y sorprendente!

      Y ¿por qué no le contesta dando las gracias por el tiempo que se tomó en explicárselo con tanto detalle? Debería hacerlo.

      Una gran entrada como todas las de este blog.

      Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.