Algo muy a tener en cuenta…

Eres lo que haces...

Carl Gustav Jung  (Kesswil, cantón de Turgovia, Suiza, 26 de julio de 1875 – Küsnacht, cantón de Zúrich, 6 de junio de 1961) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

Se le relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos. Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos, es decir, sus manifestaciones culturales. Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, la interpretación de los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía.

Jung no fue el primero en dedicarse al estudio de la actividad onírica. No obstante, sus contribuciones al análisis de los sueños fueron extensivas y altamente influyentes. Escribió una prolífica obra. Aunque durante la mayor parte de su vida centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades, desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología hasta la crítica del arte y la literatura.

Pues ya sabemos algo más del autor de la frase de la imagen.

Por cierto…

¿Estaría pensando en algún político?

Desde luego si lo hubiese dicho ahora y no en aquella época, es muy probable que estuviese pensando en más de uno.

Fuente de la biografía: Wikipedia, La enciclopedia libre (https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Gustav_Jung)

3 comentarios en «Algo muy a tener en cuenta…»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.