Día Internacional de la Cerveza Math

El Día internacional de la cerveza es una celebración de carácter internacional que se realiza anualmente el primer viernes de agosto.

En 2007, Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza. Dada la popularidad de la celebración, se cambió desde 2012 al primer viernes de agosto para que fuese más fácil organizarlo.

En la elaboración de una buena cerveza son fundamentales las proporciones de cada ingrediente, por lo que las matemáticas son muy importantes.

No olvidéis que la cerveza solo es apta para las personas mayores de edad, pero este reto matemático que os propongo para celebrar este día es apto y muy recomendable para todo el mundo.


¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna publicación del blog, regístrate y recibirás los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado algo nuevo.

13 comentarios en «Día Internacional de la Cerveza Math»

  1. Hola, si 17 es la única solución si nos restringimos a soluciones naturales. ya que de la ecuación 2 la cerveza negra debe ser par por ser una potencia igual a la resta de dos pares, pero una potencia es par si la base es par.

    al final si llamamos a la cerveza negra «x» llegamos a que x^(9x-15)=2³(7-3x) , pero como x es par el primer miembro debe ser par y para que el segundo sea también par debe ser x=2 para que 7-3×2=7-6=1 que es el único numero idempotente, es decir 1^n=1.

    Pero si admitimos soluciones reales, hay otra solución posible
    que según wolfram alfha es aproximadamente x=0’664276

    https://www.wolframalpha.com/input/?i=solve+x%5E%289x-15%29%3D8%287-3x%29

    Saludos.

    Responder

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: