Suma y resta de fracciones algebraicas

Vamos a aprender a sumar y restar fracciones algebraicas.

Para realizar sumas y restas con fracciones algebraicas se utilizan los mismos procedimientos que en las sumas y restas con fracciones numéricas.

Hay que tener en cuenta que en lugar de números enteros tenemos polinomios y, en lugar de descomponer números en factores primos, factorizamos polinomios. Del mismo modo, en lugar de hacer operaciones con números enteros, realizamos operaciones con polinomios (multiplicación de polinomios, suma y resta de polinomios…). El resto es similar.

El caso más sencillo en la suma y resta de fracciones algebraicas se da cuando sus denominadores son iguales. Como ocurre con la suma y resta de fracciones numéricas con el mismo denominador, se mantiene el mismo denominador y se suman o restan los numeradores.

En el siguiente vídeo vamos a aprender a sumar y restar fracciones algebraicas con igual denominador, y lo vamos a hacer paso a paso:

Cuando las fracciones algebraicas tienen distinto denominador, se sigue el mismo procedimiento que en la suma y resta de fracciones con distinto denominador, es decir, su sustituyen las fracciones por otras equivalentes que tengan el mismo denominador, y después se hacen las operaciones ya con fracciones de igual denominador.

En los siguientes vídeos aprendemos a sumar y restar fracciones algebraicas con distinto denominador:

Por cierto, ya que estás, no dejes de suscribirte al canal de YouTube de MatematicasCercanas si no lo has hecho aún.


 

¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna entrada del blog y suscríbete a los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado una entrada nueva.

2 comentarios en «Suma y resta de fracciones algebraicas»

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: