¡Culpable! Pablo motos piensa que…

El pasado miércoles 9 de enero, el presentador Pablo Motos entrevistaba en su programa El Hormiguero al compositor y cantante Manuel Carrasco. En un momento de la entrevista se aventuró a decir: «Habría que meter en la cárcel al 90% de los profesores de matemáticas«.

Me declaro… ¡Culpable!

Culpable de ser Profesor de Matemáticas, culpable de amar mi profesión, culpable de dedicar la mayor parte de mi día a día a ello, culpable de intentar transmitir mi entusiasmo y amor por las matemáticas a mis alumnos, culpable de intentar emocionar con las matemáticas, culpable de luchar en las redes sociales y en mi blog contra el anumerismo.

Soy culpable junto con tantas profesoras y profesores de matemáticas que transmitimos las matemáticas a través de las emociones, del entusiasmo, del trabajo diario, de la dedicación y de las buenas prácticas.

Me siento orgulloso de ser culpable.

Me siento orgulloso de ser Profesor de Matemáticas.

Gracias a Julio Mulero (@juliomulero) por esta iniciativa, y gracias a mis compañeras y compañeros profesores de matemáticas por todo lo que hacen día a día.


Suscríbete al blog por correo electrónico

Suscríbete de forma totalmente gratuita al blog y sé el primero en enterarte de las novedades.

Únete a otros 5.922 suscriptores

2 comentarios en «¡Culpable! Pablo motos piensa que…»

  1. Muchas gracias por tu reflexión. Lamento que tanto trabajo de tant@s matemátic@s y tant@s profesor@s dedicad@s a las matemáticas puedan caer en saco roto por un minuto (seguro que mucho menos) de gloria televisiva de un presentador que con el paso del tiempo ha engrandecido tanto su ego que es capaz de realizar estas reflexiones (si se puede considerar así lo que ha dicho) sin que se le caiga la cara de vergüenza.

    Responder

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.