Día de Goku – Dragon Math

Hoy 9 de mayo, es un día muy especial para todos los fans de Dragon Ball, ya que es el Día de Goku, el protagonista de la mítica serie de manga y anime creada por Akira Toriyama.

El origen de este día está en la película La resurrección de Freezer y en el anuncio de la nueva serie anime Dragon Ball Super que se produjo en 2015. Fue en ese momento cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios declaró oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku en Japón.

Fue escogido el 9 de mayo debido a que el número 5 (mayo es el quinto mes del año) se pronuncia como Go () y el número 9 se pronuncia como Ku () y al unirse se pronuncia como Goku.

Por cierto, este día es fiesta nacional en Japón.


¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna entrada del blog y suscríbete a los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado una entrada nueva.

Únete a otros 5.922 suscriptores

7 comentarios en «Día de Goku – Dragon Math»

  1. Sabéis cual es la respuesta, donde la solución???? Me encantan LAS COSAS DE GOKU y los acertijos pero también saber la respuesta jejeejje.

    Responder
  2. Concuerdo con Ramiro Cruz. 34. No tengo ni idea de Goku (creo que es el de la primera formula), así que he asignado letras G=4 (Goku), A=12 (Azul), C=6 (Calvo), M=20 (Marrón)

    Responder

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.