Ecuaciones exponenciales

Una ecuación exponencial es una ecuación en la que la incógnita, la x normalmente, aparece en el exponente de una potencia.

Un ejemplo de ecuación exponencial sería esta:

Dependiendo del tipo de ecuación exponencial el método de resolución es diferente.

Básicamente hay tres tipos de ecuaciones exponenciales:

Ecuaciones exponenciales en las que tenemos, o podemos conseguir tener, en cada miembro de la ecuación una potencia con la misma base. Te explico cómo se resuelve este tipo de ecuaciones exponenciales en los dos siguientes vídeos:

Ecuaciones exponenciales en las que tenemos, o podemos conseguir tener, en cada miembro de la ecuación una potencia, pero con distinta base. Te explico cómo se resuelve este tipo de ecuaciones exponenciales en los dos siguientes vídeos, y ya te adelanto que se resuelven tomando logaritmos:

Ecuaciones exponenciales en las que no podemos tener una única potencia en cada miembro de la ecuación, porque aparecen sumas o restas de potencias en alguno de los miembros y tenemos algún término ya en el otro miembro, y que se resuelven utilizando un cambio de variable.

Te explico cómo se resuelve este tipo de ecuaciones exponenciales en los siguientes vídeos:


¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna entrada del blog y suscríbete a los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado una entrada nueva.

1 comentario en «Ecuaciones exponenciales»

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.