Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Menéame (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
No voy a entrar en el tema del tratamiento de la diversidad, pero hoy en día , creo que lo que dice esta frase lo llevamos a cabo la inmensa mayoría de los profesores.
La misma materia, impartida por el mismo profesor, pero a diferente grupo de alumnos… y las sesiones que resultan son muy diferentes, precisamente porque los alumnos son diferentes. Enseñamos a los alumnos que tenemos en cada momento.
Sobre este tema habría mucho que hablar. No es lo mismo que las sesiones dean diferentes porque los alumnos son diferentes y no se tiene el mismo rendimiento ni efectividad, a que la metodología, los contenidos y los objetivos sean acordes con el alumnado que se tiene.
Por supuesto que el profesorado hace bien su trabajo en ese sentido y lo tiene en cuenta, pero tampoco son pocos los casos en los que profesores comparan unas clases con otras y mantiene un nivel inaccesible para los alumnos que tienen, perdiéndolos nada más empezar.
Cuando digo que «y las sesiones que resultan son muy diferentes, precisamente porque los alumnos son diferentes. Enseñamos a los alumnos que tenemos en cada momento.» lo que quiero decir es, precisamente, que aunque el profesor y la materia sea la misma, el hecho de que los alumnos sean diferentes va a condicionar el que la sesión sea diferente, porque la programación (objetivos, contenidos,metodología, actividades, evaluación…) se va adaptando al grupo que se tiene, incluso a los alumnos concretos que se tienen dentro del grupo. No entiendo muy bien cómo me has interpretado.
Quería decir que no todos los profesores lo hacen.