¿Qué bicicleta regalarías a una matemática o un matemático? ¡La Pi Bike!

Imagina que tienes que regalar una bicicleta a algún matemático o matemática que conoces. Hay muchos modelos de bicicletas para regalar ¿verdad?

Pero…

¿Te imaginas una con forma de número pi (π)?

Pi Bike de Martijn Koomen y Tadas Maksimovas (fuente)

La Pi Bike es una bicicleta de piñón fijo hecha a mano con fibra de carbono en forma de símbolo del número pi (π).

Martijn Koomen y Tadas Maksimovas crearon el diseño inspirándose en un dibujo del ilustrador malayo Tang Yau Hoong e hicieron una bicicleta completamente funcional.

Picycle. Ilustración de Tang Yau Hoong (fuente)

Y además, como no podía ser de otra manera, la presentaron unos días antes del Pi Pay (Día de Pi), 14 de marzo.

Si quieres saber más del proceso que siguieron desde la idea del dibujo de Tang Yau Hoong hasta tenerla terminada puedes hacerlo en este artículo de la propia página de Tadas Maksimovas:

THE PI BIKE

 

 

Pi Bike (fuente)

 

Visto en Espejo Lúdico. A vueltas en la Picicleta


 

Suscríbete al blog por correo electrónico

¡No te pierdas nada! Suscríbete de forma totalmente gratuita y recibirás un aviso a tu email cada vez que se publique una nueva entrada.

Únete a otros 2.573 suscriptores

Advertisements

2 comentarios en “¿Qué bicicleta regalarías a una matemática o un matemático? ¡La Pi Bike!

  1. Acabo de conocer tu blog y me siento realmente …. ¿cómo? Pues creo que la palabra idónea ahora mismo es ILUSIONADO. Ilusionado como quien tiene un libro nuevo y lo huele por primera vez: y creo que ese es el mejor piropo que se me puede ocurrir ahora mismo. Ilusionado y con la ilusión y la seguridad de sentirme encantado de andar por aquí. Te lo dice con todos los respetos un tío de letras al que acabas de enganchar a los números. A la Magia de los números. Un cordial saludo desde Sevilla. Por acá seguiré…. trasteando, hurgando, descubriendo e ilusionándome. GRACIAS.

    • Te agradezco muchísimo tus palabras Jesús.
      Conseguir algo como lo que tú estas contando es precisamente una de las razones principales del blog y lo que da sentido a todo esto que hago aquí.
      Ojalá consiga abrir un agujero bien grande en el muro que suele haber delante de las matemáticas, que te permita mirar a través de él y descubrir, como muy bien dices, toda su magia.
      Gracias.

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: