El RETO 3 que propuse era el siguiente:
Como se indicaba en la imagen, el valor de la piedra gris era la solución del RETO 1, y el valor de la piedra marrón era la solución del RETO 2.
Se trataba de encontrar la lógica con la que se obtenía el valor de dentro de cada triángulo a partir de los valores de los vértices y, aplicando ese mismo razonamiento en el último triángulo, obtener el valor de la estrella de mar.
Vamos con la SOLUCIÓN.
El valor del centro de cada triángulo se obtiene restando al vértice inferior izquierdo el vértice inferior derecho, y después multiplicando el resultado obtenido por el vértice superior:
Si nos vamos al último triángulo, sustituimos cada piedra por su valor
y aplicamos el mismo razonamiento, tenemos:
Nos ha quedado una ecuación de primer grado en la que la incógnita es la estrella de mar que queremos calcular. La resolvemos:
Por lo tanto, la solución del RETO 3 era 26.
Esta solución, junto con la solución del RETO 1 y la solución del RETO 2, se necesitan para resolver el RETO 4.
¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna entrada del blog, regístrate y recibirás los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado una entrada nueva.