Problemas de etapas con ecuaciones

Vamos a aprender a resolver en esta ocasión un tipo de problemas con ecuaciones, que son los problemas de etapas.

Resolveremos dos tipos de problemas.

En los primeros se conoce una distancia total que se va a recorrer en varias etapas, y tenemos que calcular la distancia que se ha recorrido en cada etapa a partir de una serie de relaciones que nos dan.

En los segundos no se conoce la distancia total que se va a recorrer en varias etapas, y tenemos que calcular tanto esa distancia total como la distancia que se ha recorrido en cada etapa a partir de una serie de relaciones que nos dan.

Para ello lo que se hace básicamente es traducir todo al lenguaje algebraico, plantear una ecuación y después resolverla, para así poder todas las distancias que nos preguntan.

En los siguientes vídeos vamos a aprender cómo hacerlo, marcando bien los pasos a seguir, y haremos varios problemas abarcando los distintos tipos de problemas que nos pueden aparecer (sabiendo la distancia total y sin saberla).


¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna entrada del blog y suscríbete a los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado una entrada nueva.

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.