El número áureo… y la Tierra y la Luna

Advertisements

13 comentarios en “El número áureo… y la Tierra y la Luna

    • Hola Jordi.
      Supongo que sabes que el número áureo o razón áurea y el ángulo áureo se encuentran tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza. Sobre esto puedes ver como ejemplo la animación de Cristobal Vila que publiqué en su día en esta entrada:
      https://matematicascercanas.com/2014/06/18/naturaleza-fractal-geometria-y-numeros/

      Además, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Se han hecho hasta estudios con distintos rectángulos preguntándole a la gente a cerca de cuál les parecía “más rectángulo”, resultando más votado el que guardaba la proporción áurea entre sus lados (desconociéndolo ellos claro).

      Es por ello que, a parte de, entre otras cosas, para estudiar y conocer determinados aspectos de la naturaleza donde está presente como digo la razón y el ángulo áureo, se ha empleado y se emplea para construir cosas “más agradables” a la vista (proporciones en obras arquitectónicas, tarjetas de crédito, etc.)

      Un saludo.

    • Observando la imagen y cómo se ha obtenido el otro cateto del triángulo rectángulo (el de valor 1,273) como la relación entre la suma de diámetros de Tierra y Luna y el diámetro de la Tierra, es obvio que el cateto de valor unidad es el resultado de relacionar el diámetro de la Tierra consigo mismo.

      Saludos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

A %d blogueros les gusta esto: