Math Christmas

Suscríbete al blog por correo electrónico

¡No te pierdas nada! Suscríbete de forma totalmente gratuita y recibirás un aviso a tu email cada vez que se publique una nueva entrada.

Únete a otros 2.848 suscriptores

Advertisements

16 comentarios en “Math Christmas

  1. Hola buen día, necesito, por favor, que me explique lo que sigue, cuando usted indica la propiedad fundamental trigonométrica sen^2+cos^2=1 se refiere a ángulos, luego el reno esta expresado en grados. Indiqueme, por favor, como elevo el muñeco de nieve, en números, a una potencia en grados. Gracias

  2. Hola, llego a que el resultado es 42,15.
    El punto clave es la ecuación de la circunferencia y a partir de ahí se puede despejar el Reno, luego reemplazar por los valores anteriores.

    Esperaba un numero entero o que sea el de alguna figura de navidad. Mi hermana apostaba por que el resultado era un Reno, entonces le pregunte por que un Reno y me contesto que siempre da un Reno, jajaja

    Igual te felicito esta muy bueno.

    Felicidades.

  3. Hola, muchas gracias por tu trabajo, hace 5 minutos que conozco tu blog y me he quedado muy alegre 🙂 porque explicas todo muy claro, paso a paso con ejemplos participas en los comentarios,etc… lo único que no veo quizás porque aun no he investigado suficiente el blog es que no tienes un apartado para “trucos” matemáticos (ayudas para hacer cálculos mentalmente y rápido), como : “para calcular el porcentaje de un número ( por ejemplo 40% de 300) dividir ambas cifras entre 10 y multiplicarlas entre si”. Y tecnicas mnemotecnicas para memorizar formulas, como multiplicar por numeros determinados como por “11”, por “25”,etc… Ojala lo añadas en el futuro o hagas un libro sobre la recopilacion de trucos matematicos a tu manera (que es muy entendible y clara), Saludos y gracias 🙂

    • Te agradezco mucho el comentario y tomo nota. Aún hay muchas cosas de las que puedo hablar la verdad, así que me lo apunto.
      Algun “truco” sí que tengo, como el de calcular cuadrados de números terminados en cinco (hay una entrada solo con el truco y otra donde lo explico y lo justifico algebraicamente); También tengo otra entrada con un truco para calcular las razones trigonométricas de ángulos notables (es una entrada en la que el truco es una excusa para explicar muchas más cosas); O en la entrada que tengo dedicada a los porcentajes, formas directas de calcularlos. Si bien es cierto que quedan “camuflados” dentro de las entradas entre muchas cosas. Lo más parecido es la sección que llamé “matemáticas en una imagen” aunque no lo es exactamente.
      Y sí, cada dia que pasa me voy animando más a intentar lanzarme a hacer un libro, mucha gente me lo ha dicho, pero de momento apunto ideas y espero a estar a la altura (si hago algo me gusta hacerlo bien). Es algo que me da mucho respeto la verdad.
      Gracias a ti, y espero que descubras muchas cosas interesantes en mi blog.

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: