Día Mundial del emoji Math

26 comentarios en “Día Mundial del emoji Math”

  1. Perdón , coloque en una posición errónea un coeficiente, el resultado correcto es el siguiente: -3.9375, -4.5, 7.0625, 20.875, 0.4375, -10, -9.25, 8.625, y la diagonal es igual a -16.609375

    Responder
  2. NO TIENE SOLUCION ( con numeros enteros), lástima, parece hay algún error de quien lo diseñó. Hay un sitio on line que resuelve cualquier sistema de ecuaciones simultáneas. Al introducir las 8 ecuaciones da solución para cada letra (emoji) en fracciones. QUE VIVAN LAS MATES

    Responder
  3. De verdad que es muy laboriosa la solución, mucho mas para un estudiante de 12 años, pero lo encomiable es que aun así de laborioso, existen triunfadores que no se rinden y están intentándolo con ecuaciones. Les pasaremos como lo hicieron, acá en en Centro “Vicuña” de La Paz, Bolivia. Si lo permiten.
    Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan estos “niños”.

    Responder
    • Eso está genial. Aplicando sustitución de unas ecuaciones en otras, se puede llegar a un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas y después ir calculando las demás. Lleva tiempo pero se consigue. La otra opción es aplicar Gauss-Jordan, pero lógicamente no es para un nivel de 12 años 😉.

      Responder
      • Buenas tardes, Amadeo.
        Estoy intentando plantear las ecuaciones para la matriz pero no soy capaz.
        ¿Me podrias ayudar en mi mail privado?

        Gracias de antemano y felicidades por plantear este reto.

        Un saludo,
        Pere Reche

        Responder
    • Son 8 ecuaciones con 8 incógnitas… lo sé, me he pasado un poco la verdad, no porque sea complicado sino por lo laborioso que puede ser.
      Hay varias fornas de resolverlo. Se puede intentar a mano probando con valores, pero con tantas incógnitas es complicado. Otra forma sería, por ejemplo, si se sabe trabajar con matrices, resolverlo utilizando el método de Gauss-Jordan. Y la más simple, aunque laboriosa, es ir resolviendo el sistema de ecuaciones despejando variables en unas ecuaciones y sustituyendo en otras hasta llegar a las primeras soluciones, y después ya obtener el resto.

      Tiene su cosa, pero quería proponer algo más exigente que lo que habitualmente aparece por las redes 😉.

      Responder

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: