Beach Math


¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna entrada del blog y suscríbete a los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado una entrada nueva.

Únete a otros 5.504 suscriptores

15 comentarios en «Beach Math»

    • Hola, Lourdes: ¿te refieres a las dos últimas ecuaciones? En la cuarta puedes restar los dos cubos amarillos (no es necesario conocer lo que valen), entonces puedes calcular el valor del cubo azul, si es que antes ya has averiguado el valor del verde y rojo, claro.

      Responder
  1. ¡Qué chulo! Lo único que me ha costado un poquito es entender que «pala dentro de cubo» equivale a poner una suma entre paréntesis… mis opciones eran esa o poner un «por», pero si ponía el «por», tenía que ponerlo también en la ecuación de arriba y entonces ya no podía hacerlo. Me ha gustado mucho. ¡Gracias! A mi también me ha salido 13 el resultado.

    Responder
  2. Me encanta, como todos los de este tipo, pero este… Veamos, si hay 6 incógnitas (4 cubos más el restrillo y la pala) y ¡solo 5 ecuaciones!

    Por no dar demasiadas pistas, he utilizado las ecuaciones en el siguiente orden: 1, 3, 4 y 2, y con eso “fácilmente” se averigua el valor del cubo verde, cubo rojo, cubo azul y rastrillo, pero ¿cómo sacar el valor del cubo amarillo y el de la pala?

    Responder

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: