Cuestión de orden III…

15 comentarios en «Cuestión de orden III…»

    • Hola BBQ, no es correcto.
      La jerarquía de operaciones establece que primero se deben realizar las multiplicaciones y las divisiones, y después las sumas y las restas.
      En el caso de tener multiplicaciones y divisiones seguidas, se deben realizar de izquierda a derecha (en este caso particular el resultado es el mismo si no se hace en ese orden, pero no como regla general).
      Saludos.

      Responder
  1. No necesariamente. Sólo basta con considerar el signo «/» como representación de una fracción y resolver como algebra. O bien, considerarlo en forma lineal y respetar el orden jerárquico. En ese caso el signo se consideraría como «÷»

    Responder
    • Una expresión matemática no puede ser ambigua. Es decir, no puede depender su resultado de cómo queramos interpretarla. Si se escribe linealmente y quieres que sea una única fracción hay que poner los paréntesis. En caso contrario, si no se ponen los paréntesis y sigues queriendo que sea una única fracción, no lo puedes escribir así linealmente; tendrías que escribirlo en forma de fracción (numerador arriba, «barra larga en el medio», y denominador abajo.

      Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.