Expresar un polinomio como el producto de una suma por una diferencia

En una publicación inicial, estuvimos viendo las identidades notables, y entre ellas el cuadrado de una suma y el cuadrado de una diferencia.

Estas dos últimas nos permitían expresar el cuadrado de una suma o el cuadrado de una diferencia de forma desarrollada como un polinomio.

Después hicimos justo lo contrario, es decir, partiendo de un polinomio, si es posible, intentábamos expresarlo como el cuadrado de una suma o como el cuadrado de una diferencia.

En esta ocasión, vamos a utilizar la otra identidad notable que vimos en su momento, la de la suma por diferencia, aplicada al revés para intentar, siempre que se pueda, expresar un polinomio como el producto de una suma por una diferencia.

Te enseño cómo hacerlo en el siguiente vídeo, y además al final del mismo te propongo varios ejercicios para hacer utilizando todo lo visto.


¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna entrada del blog y suscríbete a los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado una entrada nueva.

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.