Identidades notables

Las identidades notables son unas igualdades algebraicas que nos permiten calcular de forma directa determinadas operaciones con polinomios.

Además de identidades notables, se les llama también igualdades notablesproductos notables.

Las tres identidades notables más conocidas, que son las que vamos a ver, son: el cuadrado de una suma, el cuadrado de una diferencia y la suma por diferencia:

(a + b)2 = a2 + 2ab + b2

(a – b)2 = a2 – 2ab + b2

(a + b)(a – b) = a2 – b2


En el siguiente vídeo vamos a aprender a utilizar cada una de ellas. Veremos primero de dónde salen estas igualdades, y después haremos bastantes ejercicios explicando todo paso a paso y con detalle:


¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna publicación del blog, regístrate y recibirás los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado algo nuevo.

13 comentarios en «Identidades notables»

  1. Muchas gracias por este post, llevo intentando entender las identidades notables 3 meses y no había manera, pero este post me ha salvado en el último momento, muchas felicidades. Es usted un gran profesional, un saludo.

    Responder
  2. Un saludo por los aportes que hace usted para aprender mejor la matemática y en el caso de los profesores para enseñar mejor. El álgebra es muy importante por cuanto el estudiante debe lograr la competencia de traducir datos y condiciones a expresiones algebraicas para ello debe manejar bien las reglas y propiedades, tal como los productos notables.

    Responder
  3. Buenos días señor Artacho:
    Quisiera informarme como hacer un curso o empezar por el principio más básico de las matematicas, para poder avanzar progresivamente. Partiendo de que solo sé que no sé nada.
    Muchas gracias y Enhorabuena.

    Responder
  4. Profesor Amadeo Artacho, es usted un profesional en el arte algebraico, inicio con lo más sencillo y paulatinamente va a lo más complejo: suma y resta algebraica; multiplicación y división; potenciación, ahora las identidades notables, igualdades notables y productos notables.
    Excelente maestro y bendiciones

    Responder

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.