Encuentra la lógica…

En la secuencia anterior se dan las siguientes correspondencias:

12345678 -> 4

234567 -> 2

3456 -> 2

Teniendo en cuenta lo anterior ¿cuál es la lógica de dicha correspondencia de números y el número que le corresponde a la última fila?

Advertisements

39 comentarios en “Encuentra la lógica…

  1. La respuesta es dos ? Es cubanos números terminan en o entonces él la primera están unO. cuatrO cincO ochO son cuatro
    En la
    Segunda serían cuatrO y cincO son dos
    En la tercera son los mismos
    Y en la cuarta son los mismo 4 y 5 entonces son dos

  2. La suma de los dígitos( 1+2+3+4+5+6+7+8=36 de la primera secuencia es divisible por 9 = 4
    La segunda suma 2+3+4+5+6+7 =27 divisible por 9 = 3
    La tercera es 3+4+5+6 = 18 divisible por 9 = 2
    La última 4+5 = 9 divisible por 9 = 1

  3. ¿no tiene nada que ver el 4, 2, 2? ¿Es para despistar y la lógica es que van desapareciendo los números de los lados y la siguiente fila sería sin número?

    • anamore70 lee bien la entrada. La pregunta que se hace no es sobre la imagen inicial, sino sobre la correspondencia de números que se indica en el texto de la entrada.
      Tienen mucho que ver el 4, 2, 2, no son para despistar, de hecho una de las cosas que se piden es obtener el número que le
      corresponde a la última fila (la última fila es “4 5”, no hay más filas ni se pide que se obtenga ninguna fila más).
      Un saludo.

  4. La lógica usada podría ser: “El número de círculos en los números +1”, en la primer fila el 6 tiene un círculo y el 8 dos círculos, en total 3 +1 = 4, en la segunda fila sólo queda el círculo del 6 más 1 sería dos, al eliminar el 2 y el 7 no se pierde ningún círculo y el número no se altera, en la siguiente fila se perdería el 6, dejando 0 círculos +1 = 1 … ese fue mi intento de pensar como niño

    • Pues esto mismo fue lo que pensé yo según ví el acertijo, porque me recordó a otro acertijo similar que circuló por WhatsApp no hace mucho, pero me pareció tan simple e infantil que enseguida lo descarté. En momentos puntuales de la vida es bueno volver a pensar como un niño, verdad?
      En qué estaría pensando Amadeo cuando lo planteó…

  5. La respuesta es 2. El número de la derecha dice cuántos números en la fila terminan con la letra “o”. En la primera fila son el uno, cuatro, cinco y ocho (4). En la segunda y tercera fila se mantienen el cuatro y el cinco únicamente, por lo que a esas filas les corresponde el número 2. En la última fila seguirán ambos números, así que la respuesta será 2.

    • Es una opción que podría ser válida, pues aplicas la misma lógica para todas las filas.
      El único inconveniente que le veo es que no sería universal, es decir, sólo sería válida para el idioma español, y no por cómo sean los números independientemente del idioma.
      Pero es original.
      Gracias por compartirla.
      Saludos.

  6. Primera fila: 1 + 8 es 9, 2 + 7 es 9, 3 + 6 es 9, 4 + 5 es 9(no me funciona la tecla de igual a(
    Segunda fila: 2 + 7 es 9, 3 + 6 es 9, 4 + 5 es 9 hay tres nueves.
    Tercera fila: 3 + 6 es 9, 4 + 5 es 9, dos nueves.
    Cuarta fila: 4 + 5 es 9, un nueve.
    Quinta fila: 0, cero nueves.

  7. Cuando comenté antes me equivoqué en algún que otro detalle.
    Los números 1 y 8 SÍ cumplen con la propiedad que nos interesa. Y justamente es por eso que cuando se pasa a la segunda secuencia el número que le corresponde a ésta es 2, es decir el 4 anterior disminuye en 2 unidades (pues 2 son los números que desaparecen con respecto a la primera secuencia).
    Luego, en la secuencia 3 4 5 6 sólo dos de los números tienen la propiedad común, que como ya dije no puede ser ni de paridad ni de lo contrario. Por lo tanto, la propiedad es “no ser primo”. Ésta se cumple para 1 4 6 8 en la primera secuencia (4 números), y para 4 6 en las dos siguientes secuencias (2 números en cada una). Finalmente en la última secuencia 4 5 sólo lo cumple el 4, por lo que le corresponde el número 1.

  8. Pues viendo los comentarios, tiene lógica que sea 1, ya que al quitar el 1 y 8, que en particular tienen para que se eliminen 2 números? y al quitar 2 y 7 porque no afecta? tal vez porque no se debe pensar en las propiedades que tienen, si no en las que no tienen y esos son los que contamos, asi que solo el 4 NO tendría esa propiedad, por lo tanto es 1

  9. cuantos numeros son divisibles por 2 en la pimera fila—-> 4
    cuantos numeros son divisibles por 3 en la segunda fila—-> 2
    cuantos numeros son divisibles por 4 en la tercera fila—-> 2
    cuantos numeros son divisibles por 5 en la cuarta fila—-> Respuesta: 1

  10. Una respuesta posible: 2

    Correspondencia utilizada: Cociente entre el mayor número que aparezca que sea divisible solamente por el número primo 2, y el número 2.

    • Pues como respuesta posible está bien, pues tiene una lógica que se cumple, aunque no es la que planteo, pero es una opción.
      La que he pensado en la entrada es más sencilla aún, y la podría sacar un niño/a de primaria en cuanto a conocimientos se refiere.
      Gracias por tu comentario, es ingenioso.

        • Como lo dice Henry, o más bien, por la simbología de los mismos. Yo llegué a que la respuesta es “1”, porque, la correspondencia para mí, se da por “objetos cerrados que limitan un área”.

          Veamos que en la primera el “8” tiene 2 circunferencias, el “6” tiene una, y el 4 tiene un triángulo, 2+1+1=4.
          Para la segunda, se suprime el 8 y el 1, con lo que nos quedan el 4 y el 6: 1+1=2.
          En la tercera, se eliminan el 7 y el 2, otra vez, nos sobran el 4 y el 6: 1+1=2.
          Ya en la cuarta, se van el 6 y el 3, ahora sólo tenemos el 4: 1
          ¿Es esta la lógica?

  11. ¡Hola! El paso de la primera secuencia a la segunda y que el número correspondiente a ellas cambie de 4 a 2 significa (si no estoy errada) que los números 1 y 8 NO tenían la propiedad que nos interesa averiguar. (La propiedad común del 1 y el 8 evidentemente no es ni que son pares ni que son impares ambos.) Después, comparando la segunda y la tercera secuencias se puede ver que 2 y 7 TAMPOCO comparten “esa” propiedad, sea cual fuere. Por lo tanto, la clave está en darse cuenta qué es lo que tienen de especial (y común) sólo DOS de los números de la secuencia 3 4 5 6…
    De todo esto (y sin revelar la propiedad “secreta”), para mí, el número que le corresponde a la última secuencia es el 1.

  12. He llegado a la conclusión de que carezco de toda lógica, porque no veo una relación entre cada fila y su nº de la derecha , que se cumpla a la vez en las tres filas.
    Se trata de alguna combinación de operaciones entre los números?
    O se trata de ver cuántos de los números de cada fila cumplen alguna propiedad en concreto?…
    Las preguntas que te hago ya te dan una idea de que, ahora mismo, estoy totalmente perdida con este acertijo.
    Alguna pista?
    En fin, hasta mañana no vuelvo a entrar a tu blog, a ver si para entonces he tenido alguna idea feliz.
    Un saludo

  13. Hola, buenas.
    Al parecer todas las secuencias se restan en fila y en pares de números, por lo que da: 4 en la primera fila; en la segunda fila es 3 el resultado, pero por la simbología es “mayor o igual a” que supongo que es esa, esta correcta, ya que la cifra tiene que ser igual o menor a 3; en la tercera fila el resultado de las restas entre esa fila da 2, por lo que esta bien. Y del 4 y 5 como última fila, eso hubiera sido dar la respuesta a todo. Ya que el 4 y 5 dan como resta a 1 y la simbología “mayor o igual a” no tendría ningún sentido, y en efecto se cambiaría a = con lo que daría respuesta implícita a todas las demás filas.

Deja tu comentario aquí... ¡Gracias por aportar!

A %d blogueros les gusta esto: